Adriana Campos y su hijo Gerónimo Rincón posando para la portada de TV y Novelas.
Foto
TV y Novelas

Share:

Adriana Campos, la actriz que dejó huella en el corazón de los colombianos

De 36 años de edad será recordada por sus papeles en la pantalla chica y en el teatro.

Para sus fanáticos, ella era conocida como Adriana Campos, pero para su familia era Adriana Marcela Campos López, cuando desobedecía a sus papás; ‘Adri', cuando la llamaba su hermana Liliana y ‘la nenita’ cuando quería ser consentida.

Para catalogar a la fallecida actriz hay infinidad de palabras que resaltarían el excelente trabajo que hizo en la pantalla chica y en las tablas de Latinoamérica, pero  de acuerdo con su hermana, Liliana Campos, en el último año de su vida, la palabra que más le gustaba era “mamá”.

Hace un año llegó a su vida Gerónimo, fruto de su relación con el empresario paisa Carlos Rincón, llegó a llenar esa parte importante de la vida de toda mujer. Según Liliana, Adriana ya estaba lista para ser mamá “desde hace muchos años”.

Años atrás, la artista hizo un intento con su ex pareja, el actor mexicano Mauricio Ochmann, pero por cosas del destino, a mitad de su embarazo la tolimense perdió el bebé.

“Fue una etapa muy dura en su vida pero gracias al apoyo de su entonces pareja y de su familia superó la depresión”, agregó Liliana en entrevista con vanguardia.com.

Su relación con Carlos pasó por altas y bajas, pero, según su hermana, esta nueva etapa era “como un resurgir”, ya que la pareja decidió retomar su relación por su hijo y porque realmente se amaban. Por eso llegó el viaje a Antioquia.

La pareja viajó a Medellín para preparar su matrimonio, que se debía realizar el próximo 27 de febrero, y para comprarle un lote a su hijo de un año de nacido.

La pareja se conoció en Medellín cuando ella llegó a actuar en una obra de teatro. Tuvieron una relación, pero luego la finalizaron. Sin embargo en pocos meses se reconciliaron y de esa unión nació Gerónimo.

Planearon el matrimonio para el próximo 27 de febrero, porque ese día era el cumpleaños de Adriana y, además, querían vivir en Cauca Viejo, en la parte baja del municipio de Jericó, suroeste de Antioquia.

Liliana destacó de su hermana la humildad, porque "no discriminaba a nadie y amaba a sus fans y la forma como con tesón e insistencia se fue abriendo paso en la actuación tanto para televisión como para el teatro y el cine”.

A perseguir el sueño

Adriana Campos posando como Priscila Cardona en la novela 'Bella calamidades'.

Adriana a los 19 años de edad empezó a hacer talleres de actuación con Edgardo Román y otros maestros, quienes le fueron dando parlamento en algunas obras de teatro.

A los 21 años llegó a la televisión a la serie 'Padres e hijos' y ahí inició su carrera que la llevó a participar en más de 15 producciones como 'Bella calamidades’, ‘El zorro, la espada y al rosa’, ‘Vecinos’, entre otras. En cine participó en varios cortometrajes.

El futuro de Gerónimo Rincón

Liliana Campos sostuvo que aunque es madre de tres niños está dispuesta a acoger en su hogar a Gerónimo. pero el pequeño no estará solo pues cuenta con el apoyo de su familia paterna y también con los demás miembros de la familia de Adriana Campos.

En cuanto al accidente ocurrido la madrugada del 3 de noviembre, Liliana aseguró que la pareja llamó a su mamá en la noche del lunes festivo para saber cómo estaba y "como escucharon que lloró, al padre le dio mucha angustia y salieron a la medianoche en forma rauda para llegar a Medellín”. 

Por su parte, el reporte de la Policía de Tránsito y Transportes indicó que el conductor tuvo un “microsueño", perdió el control se volcó y cayeron al río Cauca. La pareja murió por los múltiples golpes antes de que el carro cayera al Río Cauca y permaneciera hasta las 6:30 de la mañana cuando fue hallado por pescadores del sector.

Funeral de Adriana

Este collage fue hecho en honor a Adriana Campos y estuvo durante su funeral.

Las exequias de Adriana se llevaron a cabo este jueves a las 3 de la tarde en el templo de Nuestra Señora del Buen Consejo del norte de Bogotá y el sepelio se realizó en el parque Cementerio Jardín de Los Olivos.

Al sepelio de la actriz asistieron diversas personalidades, quienes manifestaron su apoyo a la familia e hicieron un collage con las fotos más representativas de la artista. 

Por su parte, su novio fue velado en el cementerio Campos de Paz de Medellín y a las 10 de la mañana del jueves y fue cremado.